La Creación

Iglesia de Cristo ] Directorio ] Escuelas ] Mapa ] Otras páginas ] Secciones ] Acerca de Nosotros ] Buscar... ]

Contáctenos

SALIR

La creación no sólo señala a Dios e indica ciertas cosas acerca de él; ella también afirma ciertas cosas vitales acerca del mundo físico -el universo-.

        Como se estableció anteriormente, el relato de la creación muestra las limitaciones de la creación. El mundo físico no sólo no debe ser identificado con Dios, sino que es finito. No es inmortal, ni eterno. Hubo un tiempo en que no existía.

         El mundo físico no es un fin en sí mismo. No es correcto glorificar y alabar la materia de la creación como si fuera eterna o divina.

Cuando es correctamente entendida, la creación señala más allá de sí misma al Creador y Sustentador. Ella depende de Dios por su origen, su actual existencia y a la larga para su destino final.

Como creado por Dios, el universo es bueno. En sí mismo y de sí mismo, no hay nada "malo" o "incorrecto" acerca del mundo físico. Repetidamente, el relato de la creación que hace Génesis afirma que Dios estimó su trabajo como bueno (por ejemplo: Génesis 1:10, 12, 18, 21, 31). Este es un importante punto que da forma a la actitud del hombre hacia la vida. Desafortunadamente, es un punto que los cristianos han ignorado o encubierto.

Finalmente, el relato de la creación contiene una advertencia. Génesis menciona el "caos" existente antes de que la palabra formativa y creativa de Dios trajera a la existencia el orden, la forma y el propósito. Génesis sugiere que la continua amenaza del "caos" está siempre presente. Esta amenaza es aquello a lo que Dios se opone y de la cual la creación es protegida por su cuidado sustentador. Sin embargo, estallidos periódicos de locura en masa (por ejemplo.- los horrores nazis) señalan la omnipresente amenaza de la cual Dios protege a su creación.

La Biblia enseña que el hombre también es parte de la creación de Dios. Como tal, las características previamente tratadas en general se aplican al hombre en la misma forma que se aplican al universo creado. Como el universo, el hombre es limitado. El no es Dios. Y el hombre también señala más allá de sí mismo al creador que lo hizo.

La creación

 

El Creador

 

El mundo

Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com]

todos sus comentarios y aportaciones son importantes para nosotros colabore en nuestras secciones

Gracias por su visita, le esperamos nuevamente