|
|
Funciones en los ministerios de la Iglesia de Cristo: Efesios 4:11-13 Lucas 17:10 Juan 13:14 Romanos 12:6-11 Los siguientes ministerios son para la ocupación de los hermanos en obras que convienen y edifican, sin embargo, todos y cada uno de los hermanos deben ocuparse en todos los ministerios y participar apoyando todas y cada una de las obras y actividades que se realizan en la Iglesia del Señor. Ministerio de edificación y enseñanza En este ministerio los hermanos involucrados podrán participar en la enseñanza de la sagrada escritura en diferentes áreas, clases de niños, jóvenes, adultos, predicaciones, reuniones de hogar, campañas y la escuelita bíblica de verano.
Ministerio de evangelización En este ministerio los hermanos estarán encargados de organizar y promover el evangelismo, apoyo en las campañas y en la organización de las mismas, ofrecer cursos bíblicos por correspondencia, etc.
Ministerio de benevolencia Los propósitos y objetivos de este ministerio son, cubrir las necesidades dentro de la iglesia, promover la recolección de despensas y animar a la hermandad a suplir las necesidades a la mayor brevedad posible.
Ministerio de visitación En este grupo se pondrá atención en los hermanos enfermos, los que puedan estar hospitalizados o que pasan por algún problema o aflicción. Se organizarán grupos de visitación, si es necesario se formarán turnos, se asistirá a los hermanos en sus necesidades tanto físicas como espirituales, por ejemplo, se llevará la cena del Señor y la adoración completa a quien lo solicite y lo necesite. Apoyar al hermano y asistirlo en todo lo que sea necesario, alimentación, servicio y si lo requiere aseo de su hogar.
Ministerio de servicio En este ministerio los hermanos involucrados se encargan de dar mantenimiento al lugar de reunión, vigilar las necesidades que surjan y suplirlas, por ejemplo verificar que no falte agua purificada, jugo de uva, papel sanitario, que las copas de comunión estén limpias, que no falte pan sin levadura, en fin, que todo esté correcto en ese aspecto.
Ministerio de atención a los visitantes Los hermanos atenderán a los visitantes que tengamos, tratarán de ofrecerles una Biblia o un himnario, de enseñarles a cantar los himnos y a buscar citas, al final de la reunión tomar sus datos, como nombre dirección y si le gustaría recibir algún estudio bíblico. Tener en mente que durante los anuncios se les da la bienvenida siempre, tanto a visitantes como a hermanos de fuera.
Ministerio de Comunicación Los encargados realizarán un directorio telefónico con direcciones de todos los hermanos, estarán pendientes de actualizarlo y proporcionarán una copia a cada familia de la congregación. Poner atención a los hermanos que faltaron, y si se puede llamarles por teléfono y recordarles que los necesitamos con nosotros. Dar de alta en el e-mail a la congregación, recordar las actividades de la iglesia como campañas, reuniones, planes, etc. Elaborar un boletín informativo así como llevar un control de asistencia.
Ministerio de Finanzas Los hermanos encargados deberán administrar la ofrenda, realizar presupuestos para la realización de campañas, convivios, reuniones de confraternidad, etc. Además de poder presentar un informe de gastos y fondos en caja a aquellos que lo soliciten.
|
Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com] todos sus comentarios y aportaciones son importantes para nosotros colabore en nuestras secciones Gracias por su visita, le esperamos nuevamente |