El Cristo que no cambia

Iglesia de Cristo ] Directorio ] Escuelas ] Mapa ] Otras páginas ] Secciones ] Acerca de Nosotros ] Buscar... ]

Contáctenos

SALIR

        El cambio es un tema básico en el libro de Hebreos. Después de discutir el cambio de mediadores, pactos, ordenanzas y sacerdocio, el escritor presenta, en el capítulo 11, una lista de hombres fieles en la historia bíblica que habían pasado por un mundo transitorio sin encontrar lo que ellos buscaban.

    "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros 

y peregrinos sobre la tierra"

Hebreos 11:13

    En Hebreos 13:7, el escritor exhorta a los cristianos hebreos a la fidelidad, haciendo referencia a los maestros que ellos habían tenido: 

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe".

    Quizá con preocupación el escritor plasma estas palabras contemplando el cambio que estaba tomando lugar en la vida de uno de los maestros. Pero en el versículo siguiente exclama:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos"

No todo cambia. Jesucristo permanece.

    Considere al Cristo que no cambia en relación con el mundo cambiante en el cual vivimos. De hecho, una palabra más característica de este mundo transitorio es  "cambio". Las cosas de este mundo pasan. Nuestro señor enseñó que todas las cosas están sujetas a corrupción por la polilla y el moho. El paso del tiempo trae el cambio constante entre el día y la noche, entre una estación y otra. Las ciudades hermosas caen en ruina. Cambio y decadencia es todo lo que nuestros ojos contemplan.

    Pero de en medio de las ruinas causadas por el pasar del tiempo se alza una prominente figura, Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y para siempre.

    ¿Creemos verdaderamente que Cristo es el mismo por siempre? ¿Creemos que él permanece a pesar de todos los cambios en el mundo? ¿Creemos que él se sacrificó por nosotros y que en él podemos encontrar la sabiduría, el poder y la gracia que necesitamos para trasladarnos de esta vida a la celestial? ¿Creemos que el perfecto Amor de nuestro Dios y su amistad son invariables? ¿Lo hemos aceptado en nuestras vidas? ¿Podemos decir: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe en el hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20)?

James M. Tolle

Atrás Arriba Siguiente

 

Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com]

todos sus comentarios y aportaciones son importantes para nosotros colabore en nuestras secciones

Gracias por su visita, le esperamos nuevamente