Make your own free website on Tripod.com

Historia

Iglesia de Cristo ] Directorio ] Escuelas ] Mapa ] Otras páginas ] Secciones ] Acerca de Nosotros ] Buscar... ]

Contáctenos

SALIR

Iglesia de Cristo en la Colonia 

Genovevo Rivas Guillén.  

Soledad de Graciano Sánchez S.L.P.

 

        A mediados de los años ochentas el hermano Marcelino  García junto con su familia llegó a la ciudad de San Luis Potosí S.L.P. En donde se estableció, trabajando en lo secular después de haber estado predicando en diferentes partes de la república Mexicana y el extranjero. Llegó a esta ciudad, donde por algunos domingos se reunió con los hermanos de la congregación de Ontañón, a quienes conocía desde hace muchos años en especial al hermano Victorino Nájera, con quien inclusive realizó varios viajes a la huasteca potosina a predicar el evangelio de Cristo y que dieron inicio con la proclamación del evangelio por aquellos lugares.

 

        En la congregación de Ontañon en ese entonces se encontraba la sede del instituto Bíblico y la congregación contaba con varios predicadores, por lo que el hermano Marcelino decidió formar otra congregación con el apoyo de algunos hermanos como el hermano Asención Hernández y su familia, al igual que la hermana Carolina Villa y su familia. La iglesia por el hecho de no contar con un local propio tuvo que estar rentando casas y tuvo que cambiar de domicilio constantemente. Se le conoció como la congregación de Jardines de Oriente y también como Maya Mil, colonias en las cuales nos reunimos. 

 

        El hermano Marcelino junto con su esposa emigraron nuevamente a los Estados Unidos dejando en la congregación al hermano Orlando Fabián Rodríguez, quien mantuvo a la congregación por varios años predicando, aunque por sus ocupaciones no podía hacerlo por tiempo completo.

        Fue hasta el año de 1997 en que el hermano Marcelino Rodríguez Jr. llegó junto con su esposa a colaborar con esta congregación, siendo hasta la fecha uno de los predicadores junto con el hermano Alonso Villalobos Espinoza quien se unió a esta congregación en el año 2001. 

 

        La iglesia ha sufrido cambios a través de los años y a sobrevivido a diversos problemas, hemos contado con el apoyo de varios hermanos quienes han colaborado, como el hermano Jorge Castro quien estuvo colaborando con la congregación durante el año 1999 para después iniciar la obra en el fraccionamiento España. 

Siguiente

 

 

Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com]

todos sus comentarios y aportaciones son importantes para nosotros colabore en nuestras secciones

Gracias por su visita, le esperamos nuevamente