El bautismo

Iglesia de Cristo ] Directorio ] Escuelas ] Mapa ] Otras páginas ] Secciones ] Acerca de Nosotros ] Buscar... ]

Contáctenos

SALIR

EL BAUTISMO:

    Hay personas que se oponen a la enseñanza bíblica de la necesidad del bautismo para la salvación; sin embargo, Pedro habla muy claro al decir:

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" 

1 Pedro 3:21

       Pablo nos dice que somos revestidos de Cristo en el bautismo: 

"Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos"

Gálatas 3:27

    Cristo nos hace ver que el bautismo es parte de la justicia de Dios (Mateo 3:15). El bautismo es un mandamiento (Mateo 28:19; Marcos 16:15-16). ¿Daría Cristo un mandamiento que no hay que obedecer y que no tiene parte en la salvación?

¿Quiénes deben de ser bautizados? 

    Se bautizan personas que han sido instruidas debidamente concerniente a la voluntad de Dios y que, sabiendo lo que hacen, después de haber creído, se han arrepentido, han confesado que Cristo es el Hijo de Dios, desean ahora ser bautizadas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para el perdón de sus pecados. Se bautiza, pues, a un pecador penitente que desea dejar el mundo atrás para seguir a Cristo. No hay ejemplos de bautismos de infantes ni de votar por una persona antes de ser bautizada, así como muchas otras prácticas sobre el bautismo que se hacen en el nombre del Señor Jesucristo.

    Para ser salva una persona debe de ser parte del cuerpo de Cristo. Lucas nos dice en el capítulo dos de los Hechos que los que oyeron aquella primera predicación del evangelio y aceptaron aquella palabra por medio de la obediencia, fueron añadidos a la iglesia (Hechos 2:38, 41, 47). Pablo nos dice:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu"

1 Corintios 12:1

¿Qué debo hacer si soy cristiano, fui bautizado en una denominación, pero quiero ser parte de la Iglesia de Cristo?

     Usted debe hacer lo mismo que una persona que es nueva en el conocimiento de la palabra, y seguir el mismo procedimiento que Dios planeó para la salvación, es decir, el plan Bíblico de salvación. Usted debe Oír la palabra de Dios, usted se dará cuenta que la predicamos de una manera sencilla, conforme al poder de Dios y no a la sabiduría de los hombres (1a. Pedro 4:11), debe creer con el corazón que nuestro señor Jesucristo fue resucitado de entre los muertos por Dios el Padre (Romanos 10:17), Usted debe Arrepentirse de sus pecados (Hechos 2:38), confesar que Jesucristo es su Salvador (Romanos 10:9-10), Bautizarse para perdón de los pecados por la Autoridad de Jesucristo, en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo de la Promesa (Hechos 2:38, Mateo 28:19).

      Si se pregunta por qué razón debe ser bautizado de nuevo... usted no recibió el bautismo del mandamiento, la oración de nuestro Señor Jesucristo en Juan 17 habla sobre la unidad, le invitamos a leerlo. así también a leer este pasaje:

      Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo y un Espíritu como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Efesios 4:3-6

      Pregúntese:

 

¿Usted tenía la misma esperanza que ofrece Jesús a su Iglesia?

¿Practicaba la sana doctrina?

¿Pertenecía al Cuerpo de Cristo?

 

        Una de esas respuestas ha de ser negativa..., ahora bien, si aún queda una pizca de duda... ¿A dónde es añadida una persona bautizada con el bautismo de infantes en la Iglesia Católica?, exactamente, a la Iglesia católica, no a la Iglesia del Señor, y si es así por qué pues suponer (porque no deja de ser una suposición) que Dios hará válido el bautismo de cualquier otra Iglesia?

       Si bien el el texto citado arriba dice un Bautismo, dígame usted mismo, ¿a que se refiere?, ¿a ser bautizados solamente una vez en toda nuestra vida (de ser así pobres de los que fueron bautizados de niños sin conciencia de lo que hacían, pues no pueden ser participantes ya del perdón de pecados)? ¿o se refiere a un mismo bautismo que caracterice a la Iglesia y al ser el mismo lo mantenga en unidad?

      Yo no dudo que si usted se bautizó lo hizo con plena conciencia de lo que hacía, y lo hizo en espíritu, es decir con esa devoción y entrega que Dios pide de todos nosotros... pero... dígame y reflexione, ¿lo hizo estando en la verdad?

                          Dios es Espíritu, y los que le Adoran, en Espíritu

                                 y en verdad es necesario que adoren

 

                                                                         Juan 4:24

 

      Si faltó una de esas cosas... Dios vio la intención de su corazón, y hoy le ofrece la oportunidad para ser salvo, no la deje pasar.

 

 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe,

purificados los corazones de la mala conciencia

y lavados los cuerpos con agua pura.

 

                                                 Hebreos 10:22

 

Mirad hermanos que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad

para apartarse del Dios vivo, antes exhortaos los unos a los otros cada día,

entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros perezca

por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal

que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza desde el principio;

entre tanto que se dice:

 

Si oyeres hoy su voz

No endurezcáis vuestros corazones,

como en la provocación.

 

                                                                                         Hebreos 3:12-15

 

TE INVITAMOS A NO RECIBIR EN VANO LA GRACIA DE DIOS

 

Así pues, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque Dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable. He aquí el día de salvación.

 

 

 

 

 

Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com]

todos sus comentarios y aportaciones son importantes para nosotros colabore en nuestras secciones

Gracias por su visita, le esperamos nuevamente