Nombre

Iglesia de Cristo ] Directorio ] Escuelas ] Mapa ] Otras páginas ] Secciones ] Acerca de Nosotros ] Buscar... ]

SALIR

Los miembros de la Iglesia del Señor se identificaban por su nombre. El profeta Isaías anunció que el pueblo de Dios llevaría un "nombre nuevo" (Isaías 62:1). El médico amado, Lucas, escribió en la crónica de la Iglesia:

"...y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía"

Hechos 11:26

El apóstol Pablo escribió:

"Pero si Alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello"

1a. Pedro 4:16

El nombre cristiano es un nombre bíblico, un nombre que no divide, un nombre honorable, un nombre que trae gloria a Cristo; en el nombre o autoridad de quien somos bautizados (1a. Crorintios1:10-15)

Los miembros individualmente de la iglesia del Señor fueron identificados como cristianos en los tiempos del Nuevo Testamento, la iglesia no pertenecía a los cristianos. No era la Iglesia Cristiana -los cristianos pertenecían a la Iglesia-.

La Iglesia pertenece a Cristo (Hechos 20:28, Mateo 16:18)

En este sentido de pertenencia, la iglesia del primer siglo fue identificada como:

bullet

La Iglesia de Cristo (Romanos 16:16)

bullet

La Iglesia de Dios (1a. Corintios 1:2)

bullet

La Iglesia del Señor (Hechos 29:28)

bullet

La Iglesia (Hechos 2:47, 8:1)

La iglesia identificada en el Nuevo Testamento como "Las Iglesias de Cristo" no era llamada así en el sentido denominacional. La Iglesia pertenecía a Cristo. Jesús dijo: "...edificaré mi iglesia". Si él la edificó, la iglesia era de él. El la estableció. Era su Iglesia pues pagó el precio para obtenerla, el precio fue su propia sangre (Hechos 20:28). Amó a su iglesia y "se dio a sí mismo por ella" (Efesios 5:25).

¿Qué nombre podría ser más apropiado, más bíblico, más honorable para la Iglesia que pertenece a Cristo, que su propio nombre?

No hay ni uno

La honra y la Gloria Pertenecen a Cristo y a Su Iglesia

Efesios 3:21

Si tiene dudas o comentarios sobre esta página, contáctenos a [ic_jonathan@msn.com]