Copia de Forma de  Adorar

Nuestra Adoración

bullet

Cómo debe ser la Adoración

Según el Nuevo Testamento hay la posibilidad de adorar en vano:

"Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"

Mateo 15:8-9

Pablo comenta sobre la vanidad y la inutilidad de la adoración conforme a los mandamientos de hombres:

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo,

¿Por qué, como si vivieseis en el mundo os sometéis a preceptos tales como:

No manejes, ni gustes, ni aún toques (en conformidad a doctrinas y

mandamientos de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,

en humildad y en duro trato con el cuerpo; pero no tienen valor

alguno contra los apetitos de la carne"

Colosenses 2:20-23

La adoración que Dios quiere es la de adoradores que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24)

Adorar en Espíritu:

Es adorar de corazón, sinceramente

Adorar en verdad:

Es adorar de acuerdo a la voluntad de Dios

Hay quienes adoran en espíritu y dejan fuera la verdad, y hay quienes adoran en verdad, pero no adoran en espíritu; es obvio que estas dos formas de culto son inaceptables para Dios. Para que sea aceptable la adoración debe ser en espíritu y en verdad.

A continuación encontrará información sobre los puntos de Adoración que seguimos en la Iglesia de Cristo seguidos de textos de apoyo para los mismos, todos se encuentran en el nuevo testamento, no seguimos doctrinas contenidas en el antiguo (3:1-4:7)